Francisco, el hombre

Comenzaron a hacer música hace no más de 5 años y su ascenso ha sido meteórico. Hoy en día, es catalogada como la banda revelación de Brasil, figurando en importantes festivales como Lollapalooza Brasil y Vive Latino México.

Estuvieron nominados en la categoría mejor canción de lengua portuguesa en los Grammy Latino 2017 por su sencillo “Triste, Louca ou Má” de su segundo álbum de estudio “Soltasbruxa” (Independiente, 2016) la cual promueve la liberación femenina dentro de una sociedad que históricamente ha condenado a la mujer a un rol secundario.

Pero la historia de Francisco El Hombre ha tenido de todo en estos cortos años de vida. Fueron asaltados en Mendoza el año 2015, quedando literalmente en calzoncillos en una gira que luego los trajo por primera vez a Chile. En aquella ocasión, fue tanta la conmoción generada por el relato de su nefasto episodio que se generó una ola impresionante de solidaridad con la agrupación chileno-brasileña siendo invitados a presentarse en el estadio Malvinas Argentinas en un evento en el que el mismísimo León Gieco los presentó. En Chile, recibieron el apoyo de innumerables músicos de la escena nacional como Francisca Valenzuela y Newen Afrobeat. Finalmente, este negativo episodio se transformó en el más grande envión de su carrera y ni si quiera el mal comportamiento de su primer productor logró detenerlos en su ascenso al éxito internacional. Hoy en día han ido sumando seguidores no sólo en Brasil sino también en México, Colombia, Cuba, Uruguay, Argentina y Chile.

El año 2016 vinieron por tercera vez a nuestro país en el contexto de IMESUR en donde realizaron conciertos en Concepción y junto a Moral Distraída en Santiago. En el verano 2018 realizaron una gira en donde se presentó en el marco del Festival Internacional de artes escénicas Santiago Off, en El Clan, en el Club Chocolate en un concierto con mas de 800 asistentes junto a Newen Afrobeat y La Brigida Orquesta, además estuvieron en Concepción , Chillán y Quilpué .


facebook


Info de Contacto

  • Cristian Ormeño Ortiz
  • Whatssapp : +56961231038
  • Mail : interbyp@gmail.com